Un Musico que me inspira.

En la Grafica. Mi Padre, Juan Bautista Lopez, Nacio en Cabudare Edo. Lara. Criado por el Tio - abuelo Jose Quintin Lopez, de tradicion musical autoctona, fue un musico desde temprana edad, Exelente ejecutante del Cuatro Larense, Tocando Tamunangues y Golpes tocuyanos, igualmente desarrollo su talento como cantante y compositor de algunos temas de parrandas y aguinaldos, por supuesto tuvo una preferencia especial por la musica guarachera, el son cubano, los boleros, fue mi inspiracion junto con mi Abuelo Quintin, los Tios Mariano, Quintin el joven, Mauro, el Tio Pausides a quienes siempre recordare

jueves, 24 de marzo de 2011

ORQUESTA SABOR Y SWING.

Oscar Marrero
27/11/1944 - 04/07/2005
(SABOR Y SWING)

Oscar Marrero Nace un 27 de noviembre de 1944 hijo de Maria teresa de Marrero siendo hijo natural, a los 18 años de edad conoce a su señora esposa, Eliberia Farfán de Marrero en 1.960. Se unen como pareja en 1.962, teniendo como resultado cinco hijos varones con los siguientes nombres Oscar Antonio, José Alfredo, Luís Ramón, Carlos Edito y Daniel Eduardo Marrero Farfán.

Todos con Las cualidades de su progenitor Oscar Marrero así comienza su inquietud por la música al hacerse cantante de un trío, luego conoce a Carlos quintana (Tabaco) si se hacen muy buenos amigos y posteriormente Compadres, desde ese momento comienzan a explorar juntos con sus vástagos de la música Bailable formando en primera instancia El Sexteto Marrero, luego pasa a ser un grupo de ocho personas llevando el mismo nombre Grupo Marrero.
Pasado algún tiempo decide formar una Orquesta en Sociedad con otros músicos llamándola por decisión de las partes Orquesta la Nueva Inspiración. Con la participación de sus hijos mayores Oscar como Trombonista y José (Cheo) Marrero como Timbalero.

Luego decide formar su propia Orquesta en el año de 1.988, bautizándola con el nombre de Orquesta Sabor y Swing con la participación de sus hijos Oscar en el trombón, José (Cheo) el Timbal Luís Ramón en el Bongó Carlos en la trompeta y Daniel en las Tumbadoras y luego pasaría Daniel a suplir a su hermano Cheo en el timbal por razones de salud.

Oscar Marrero y Su Sabor y Swing compartieron Tarima con algunas de Orquestas reconocidas a nivel Nacional tales como:

- Sinsayé de Venezuela
- La banda Sigilosa
- Magia Caribeña
- Jimmy el León
- Séptimo Son
- José Rosario y Sus Soneros
- Tabaco y sus Metales
- Orquesta Sol Caribe
- Charanga Cien Fuegos
- Orquesta Reflexión
- Orquesta Casual
- Orquesta Yaré
- Orquesta Unidad y Son Entre otras.

En su trayectoria La Orquesta Sabor y Swing se ha hecho acreedora de los siguientes reconocimientos:

- Escuadrón de rescate Pantera IV 31/10/1.993
- tercera toma de los valores culturales de La Parroquia la Pastora (FUNDARTE) 13/04/1.992
- Primera toma de los valores artísticos y culturales de la Parroquia Sucre. (FUNDARTE) 30/08/1.992
- Primer encuentro de soneros homenaje a José Gregorio Marrero” EL FAMILIA” 22/11/1.997 entre otros.

Haciéndose también portador de la representación cultural de Venezuela en España (EXPOSEVILLA) del año 1.992.

Oscar Marrero padre y creador de esta Orquesta desaparece físicamente el 04/07/2.005, a los Sesenta años de edad, dejando a sus hijos este legado musical, que hoy día les presenta su humilde , pero muy sincero trabajo titulado lográndolo, haciendo honor a su padre Oscar Marrero que hoy Dios lo tenga en su santa rumba.

Esta es su Orquesta (Sabor y Swing.) 

Caratula de los promocionales
Como no recordar igualmente que por esta Agrupación, hoy orquesta, también pasamos muy buenos momentos y compartimos ensayos, toques en vivo, como sexteto y como orquesta algunos músicos como; Charito (Ex timbalero de los adolecentes), El Gocho Noel (Primer Saxo de los Adolecentes), Efren Marval (Tresista y Guitarra eléctrica), Carlos Flores (Bajo), El Familia Jose Cheo Marrero, Angel Rondon (Cantante), Luis Enrique Lopez (Cantante), Carlos Quintero (Congas), Oliver Marrero, entre otros que no recuerdo y me disculpan por no mencionarlos  a todos, pero la verdad es que Sabor y Swing fue una escuela para muchos, en Catia, los cuales estaremos siempre agradecidos y consecuentes con sus exitos.
Cabe Destacar, que en la actualidad los hijos del Sr. Oscar Marrero (Fundador de la Orquesta), han logrado a base de mucho esfuerzo y sacrificios hacer de  un sueño, una realidad como lo es tener una Grabación en estudio de la mano del compositor y arreglista Wiwi Buznego y la colaboración de destacados musicos para lograr un material discográfico de calidad, que actualmente lo podrán apreciar en algunas emisoras radiales y por el facebook de la orquesta.

3 comentarios:

  1. Gracias mi hermano LUIS E LOPEZ.por este reportaje para con nuestro padre OSCAR MARRERO estoy seguro que el donde quiera que el se;or lo tenga esta muy orgulloso de aver tenido en sus filas gente con tanto talento como tu hermano en nonbre de todo la familia MARRERO y mio propio LUIS RAMON MARRERO te agredesemos este trabajo que esta muy bueno mil gracias mi pana salsaludos y que siga el SWING....

    ResponderEliminar
  2. Claro que si, yo se que El Sr. Oscar debe estar muy orgulloso de ustedes, desde alla donde el esta. Andris tu debes de ser uno de los Nietos, cuando estube en las filas del Grupo estaban ustedes pequeños, y gracias por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias hermano Luis!!!! como dijo mi Sobrino Andris, mi padre debe estar orgulloso porque no solo nos ayudo a nosotros sus hijos, sino a mucha gente con un talento incalculable, y que nadie lo sabia. por eso mi viejo, debe estar en su rumbota con Polo, Cheo el Familia, Jose Rosario, Tabaco y todos esos mùsicos amigos y hermanos nuestros!! gracias por tu apoyo mi pana!!!!! DANIEL MARRERO.

    ResponderEliminar