Un Musico que me inspira.

En la Grafica. Mi Padre, Juan Bautista Lopez, Nacio en Cabudare Edo. Lara. Criado por el Tio - abuelo Jose Quintin Lopez, de tradicion musical autoctona, fue un musico desde temprana edad, Exelente ejecutante del Cuatro Larense, Tocando Tamunangues y Golpes tocuyanos, igualmente desarrollo su talento como cantante y compositor de algunos temas de parrandas y aguinaldos, por supuesto tuvo una preferencia especial por la musica guarachera, el son cubano, los boleros, fue mi inspiracion junto con mi Abuelo Quintin, los Tios Mariano, Quintin el joven, Mauro, el Tio Pausides a quienes siempre recordare

sábado, 25 de junio de 2011

EL MALO…WILLIE COLON.



Como muchos de sus compatriotas boricuas, Willie Colón nació y creció en el corazón del barrio latino del Bronx, New York. El mismo barrio en el que bebió la savia más pura de sus inquietudes juveniles, compartiendo con los suyos quebrantos y aspiraciones que le inculcaron una profunda devoción por sus raíces culturales.

Músico, compositor, arreglista, cantante, productor, director y líder comunitario, es la trayectoria que le ha dado reconocimiento como ser humano y artista.

Se inició en la música a tan temprana edad que su madre tuvo que firmar su primer contrato por él. Desde entonces, su carrera siempre ascendente cubrió todas las facetas de la música, como consta su prolífica discografía, con un total de más de treinta millones de discos vendidos por los que se le han concedido infinidad de Discos de Oro y Platino, y varias nominaciones para optar por el codiciado premio Grammy.

Se ha destacado también por colaborar en producciones con grandes nombres en el ámbito musical como: Celia Cruz, Rubén Blades, Héctor Lavoe, entre otros muchos.

Willie Colón, solidario por excelencia y consciente del poder e influencia que ejerce en los medios de comunicación masiva, se ha erigido líder por los derechos civiles y comunitarios, por lo que ha recibido premios y reconocimientos como la placa que lleva su nombre instalada en el “Paseo de la Fama” en el Bronx. El mismo barrio, hogar y cuna de muchos de sus compatriotas llegados a estas tierras con la esperanza de un futuro mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario