Un Musico que me inspira.

En la Grafica. Mi Padre, Juan Bautista Lopez, Nacio en Cabudare Edo. Lara. Criado por el Tio - abuelo Jose Quintin Lopez, de tradicion musical autoctona, fue un musico desde temprana edad, Exelente ejecutante del Cuatro Larense, Tocando Tamunangues y Golpes tocuyanos, igualmente desarrollo su talento como cantante y compositor de algunos temas de parrandas y aguinaldos, por supuesto tuvo una preferencia especial por la musica guarachera, el son cubano, los boleros, fue mi inspiracion junto con mi Abuelo Quintin, los Tios Mariano, Quintin el joven, Mauro, el Tio Pausides a quienes siempre recordare

sábado, 25 de junio de 2011

EL REY DE LA PUNTUALIDAD, EL CANTANTE DE LOS CANTANTES… HECTOR LAVOE.



Grande entre los grandes, y marcado por el trágico sino que el destino les tiene reservado, fue imagen y semejanza la vida de este gran artista. Héctor Lavoe inició sus inquietudes artísticas en su Puerto Rico natal. Pero en busca de nuevas oportunidades y ampliar su horizonte, viaja a Nueva York con un equipaje de sueños y el firme propósito de labrarse un lugar en la música.

El camino a transitar no le fue fácil, fueron muchos los obstáculos que tuvo que superar y pagar el alto precio que todo intento le tiene reservado a los inmigrantes. Trabajos precarios y mal remunerados durante el día, y por las noches, darle rienda suelta a sus sueños presentándose en clubes nocturnos.

En una de aquellas presentaciones, coincide con el Maestro Johnny Pacheco que lo escucha cantar. Descubre en él, una voz potente y un personalísimo modo de comunicar. Tan impresionado quedó, que le habló a Willie Colón que buscaba un vocalista para la grabación de su primer álbum “El Malo”

La fusión de Héctor Lavoe y Willie Colón, enriqueció el género salsero y marcaría pautas de una unión que duró siete años, y diera como fruto una rica cosecha de la que se derivaron diez producciones con un contenido de temas vibrantes que hablaban el lenguaje del hombre de la calle, una especie de narrativa musical con la que se identificó el público y solidificaría la salsa como género.

En 1975 el sello Fania decide lanzar a sus cantantes de más éxitos como solistas. De este modo, Héctor Lavoe inicia una nueva etapa en su carrera, no menos brillante y exitosa con el lanzamiento de varias producciones que ya son parte de su rico legado musical.

Su vida, un libro abierto en el que escribiera en cada una de sus páginas, trágicas y desgarradoras vivencias en el aspecto personal que lo marcaron e influyeron en la decadencia y ocaso de su brillante carrera profesional. Héctor Lavoe muere el 29 de junio de 1993 a los cuarenta y siete años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario